Preguntas Frecuentes

No Te Quedes Con Ninguna Duda

¿En qué consiste la limpieza dental con ultrasonido?

La limpieza dental mediante ultrasonido es una limpieza profesional realizada en clínica por los odontólogos o higienistas dentales. Tiene el objetivo de eliminar toda la placa y el cálculo acumulado en cada una de las piezas dentales.


Este tipo de limpiezas se realiza mediante una máquina de profilaxis específica, a la cual se le acopla una punta metálica. Esta máquina emite unas vibraciones por ultrasonido o de alta frecuencia, que permite desprender así la placa bacteriana y el cálculo acumulado en los dientes. Esto es una técnica mucho más rápida e indolora para el paciente, ya que se realiza mediante una máquina y no mediante instrumentación manual como se hacía antiguamente.

¿Qué puede pasar si no realizo una limpieza dental periódicamente?

Además de antiestético y de causar caries, el sarro es muy peligroso para nuestra salud. Nuestro sistema inmunitario considera a estas bacterias un cuerpo extraño y, como con cualquier agente patógeno, trata de combatir la invasión con inflamación y sangrado.

¿Cuánto tarda en hacerse una limpieza dental?

Dependerá lógicamente del estado de higiene en que se encuentre la dentadura del paciente, aproximadamente se tarda entre 20 y 50 minutos.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para comer después de una limpieza dental?

Se puede comer inmediatamente después.

¿La limpieza dental duele?

No duele, pero aveces provoca un poco sensibilidad dental.

Te esperamos pronto

Nuestra Ubicación

Calle 4G # 81a 45 Local 133